Aero-taxis

La familia Beechcraft King Air es una línea de aviones de doble turbohélice producidos por Beech Aircraft Corporation (ahora Beechcraft Division de Hawker Beechcraft). La línea King Air comprende una serie de modelos que se han dividido en dos familias, el modelo 90 y la serie 100 que se conocen como King Air, mientras que las series 200 y 300 fueron comercializadas como Super King Air.

El Bombardier Dash 8 (antes de Havilland Canada Dash 8 y a veces abreviado DHC-8) es un avión comercial de dos motores turbohélice de medio alcance fabricado en Canadá desde los años 1980. Fue diseñado por de Havilland Canada y fabricado por esa compañía hasta 1992, en ese año Bombardier Aerospace compró DHC continuó la producción de este avión hasta la actualidad. Desde 1996 es conocido como Q Series, de “Quiet” (silencioso en inglés) debido a la instalación de un sistema activo de supresión de ruido y vibración (ANVS). Existen distintos modelos de la familia Dash 8, de los que en total fueron fabricados más de 1.000 ejemplares.

El Cessna 208 Caravan, también conocido como Cargomaster, es un avión regional/utilitario turbohélice de corto alcance fabricado en los Estados Unidos por Cessna. La versión convencional cuenta con 10 plazas (9 pasajeros y un piloto), si bien un posterior diseño según nuevas regulaciones de la FAA puede llevar hasta 14 pasajeros. El avión también es muy empleado para realizar conexiones en los servicios de carga, de manera que las mercancías que llegan a aeropuertos más pequeños son transportadas a los grandes hubs para su distribución.