boeing

Capacidad de carga

Volumen, Cubierta Principal:
605 m3 (21.347 pies3)
30 paletas, 244 cm x 318 cm (96 pulgadas x 125 pulgadas)

Volumen, Cubierta Inferior:
159 m3 (5.600 pies3)
32 contenedores LD-1

Volumen de Masa de Carga:
15 m3 (520 pies3)

Máxima Carga de Pago:
112.630 Kg (248.300 libras)
123.970 Kg (273.300 llibras) opcionales, disponibles con limitación MTOW

Motores
Empuje máximo

Pratt & Whitney 4062
28.710 kg (63.300 libras)

Rolls-Royce RB211-524H-T
26.990 Kg (59.500 libras)

General Electric CF6-80C2B5F
28.165 Kg (62.100 libras)

Pasajeros

  • Configuración típica de 3 clases -368
  • Configuración típica de 2 clases-451
  • Configuración típica de 1 clase-550

Motores
Empuje máximo

Pratt & Whitney 4098
98,000 lb

Rolls-Royce Trent 892
90,000 lb

General Electric 90-94B
93,700 lb

Alcance Máximo

11.135 km.
Ejemplos de rutas:

Tokio-Singpur

Honolulu-Seúl

San Francisco – Tokio

El Boeing 767 es un avión bimotor comercial mediano de fuselaje ancho, fabricado por Boeing. La versión de pasajeros puede llevar entre 181 y 375 pasajeros y puede cubrir una distancia entre las 5.200 y 6.590 millas naúticas (9.400 a 12.200 km) dependiendo en sus modificaciones y configuración de asientos. El Boeing 767 entró en servicio comercial en 1982. Se han ordenado 1.039 Boeing 767, habiendo sido entregados 970 hasta enero de 2009. Existían 862 B-767 en servicio en 48 diferentes aerolíneas hasta diciembre de 2008.

Pasajeros

  • Configuración típica de 3 clases200
  • Configuración típica de 2 clases 228

Motores
Empuje máximo

Rolls-Royce RB211-535E4
40,200 lb

Rolls-Royce RB211-535E4B
43,500 lb

Pratt & Whitney PW2037
36,600 lb

Pratt & Whitney PW2040
40,100 lb

Dimensiones Básicas
• Envergadura 38,05
• Longitud total 47,32 m
• Altura  13,6 m
• Ancho de cabina 3,5 m

El 737-800 es una extensión del fuselaje del -700, y además el reemplazo directo de la Serie 400. Se suma a que también Boeing ha descontinuado los modelos de la McDonell Douglas, los MD-80 y MD-90 respectivamente luego de que esta fuese absorbida por Boeing. El -800 fue lanzado por Hapag-Lloyd Flug (ahora TUIfly) en 1994, entrando en servicio en el año 1998. El 737-800 puede acomodar 162 pasajeros si se configura en 2 clases o 189 pasajeros en una sola clase, además compite con el A320.

Se ofrece una versión ejecutiva del mismo, el BBJ2 y el 737-800ERX (Modelo de Rango Extendido, por sus siglas en inglés), está disponible como variante militar.

Para muchas aerolíneas en los Estados Unidos, el serie 800 ha sido empleado como reemplazo de los viejos Boeing 727-200.